Compartir

 

Por Mel Robbins, Presentadora de televisión, autora y oradora motivacional estadounidense

 

Este es un problema colectivo, y si estás asustado ahora mismo, si has perdido tu trabajo, si te preocupa quedarte sin dinero, no estás solo. El 58% de los estadounidenses tienen menos de US$1.000 en ahorros… (Nota: en Estados Unidos, el arriendo mensual promedio de un departamento pequeño es de entre $1.000 y $ 2.000 dólares). Entonces, si te preocupa el dinero, si no tienes los ahorros para llegar hasta el final del verano… (Nota: el verano termina a finales de agosto en EE.UU.) no estás solo, eres parte de la mayoría. Es por eso que quiero hablar sobre esto, y vamos a hablar sobre las cinco cosas que quiero que hagas:

 

1.Acepta la nueva normalidad

Todos deben detenerse y aceptar la nueva normalidad. ¿Qué significa esto? En mi opinión, la nueva normalidad significa que deseas detenerte y evaluar si esto continuará –en términos de aislamiento social– durante un par de meses, lo que creo que probablemente será así, y luego saldremos de esto, pero va a tomar un poco de tiempo.

 

2.Enfrenta tu temor y ve los hechos

Esta es la parte más importante. ¿Estás listo? Quiero que saques dos meses de tus estados de cuenta bancarios y que los imprimas. Y luego que los revises con detención. Necesitarás dos cosas: un marcador y un lápiz. Resalta todas las deducciones de tu cuenta. Eso te dirá dónde gastas tu dinero y luego harás una lista de todas esas empresas a las que les pagas. Ahora que has resaltado todas las deducciones y has enumerado todas las empresas, es el momento de levantar el teléfono y ser proactivo.

 

3.Pasa de estar paralizado a ser proactivo

Así que esto es lo que quiero que hagas: si no necesitas algo, deshazte de eso. Si hay una suscripción a algo que no necesitas, deshazte de ella. Es hora de enfrentar la realidad de todos, y descubrir qué gastos pueden ser prescindibles y qué aplicaciones te están cobrando sin que ni siquiera te estés dando cuenta. ¿Está vinculada la X-Box de tus hijos a tu tarjeta de crédito? Ahora es el momento de tomar el control de estas cosas.

 

 4.Utiliza el poder de la objetividad

Y ahora aquí hay un gran consejo para la mente. Imagina que las facturas que estás viendo y la realidad financiera que estás viendo son de tu mejor amigo o de tu hermano o hermana. ¿Por qué? Si finges que las facturas que estás viendo, o la realidad financiera que estás viendo, son de otra persona, estás aprovechando el poder de la objetividad. Lo que significa que tú o yo podríamos estar mirando las facturas de otra persona y hacer comentarios como: “Dios mío, amigo, tienes que deshacerte de esa factura de cable. ¡No están los tiempos!” Así, tendríamos un nivel de objetividad único y por ende… ¡de prosperidad! Así que puedes hackear eso en tu propia mente cuando miras tu estado bancario, y decir, “si este fuera mi hermano, o mi hermana, o mi mejor amigo, ¿cómo lo ayudaría a ver la realidad? ¿Qué servicio le sugeriría que elimine.

 

 5.Comprueba tu ego

Y aquí está el último consejo: tienes que “Dejar tu ego en la entrada”… (Nota: esta es una expresión idiomática que significa ‘guárdate tu ego bien lejos’). Esto no solo te está sucediendo a ti, le está sucediendo al mundo. Esta no es tu crisis personal, es una crisis global. Y necesito que te consueles con eso. Todas las personas están enfrentando cierto nivel de crisis. No es algo exclusivo para ti. Y dentro de eso hay una enorme oportunidad,porque estamos pasando por algo en forma colectiva. Y colectivamente, las personas se están uniendo a nivel local. Y hay recursos disponibles para ayudarte que se lanzaron en la última semana. Así que este es el momento de guardar tu ego, pedir ayuda y aceptarla, ya sea si esa ayuda viene de tu familia, o de tus amigos, o de tu comuna, o de tu gobierno local.

Has sido despedido de tu trabajo y te preocupa el dinero, pero no todas las empresas están reduciendo su personal. Hay negocios que están creciendo. Walmart acaba de anunciar que estaban contratando a 150.000 personas, trabajadores temporales. Dollar Tree acaba de anunciar que estaban buscando a 25.000 trabajadores. Dominó está buscando a 10.000 personas. Las cadenas de supermercados están buscando personas.

Quiero que bajes tu nivel de ansiedad ahora y aceptes que hay una nueva normalidad. Has enfrentado tus miedos y has aclarado tus cuentas respecto a la situación en la que estás parado. Pasaste de estar paralizado a abrir esas facturas, a hacer esas llamadas, a hacer esas tareas y ser proactivo. Has aprovechado el poder de la objetividad. Y finalmente, te has guardado tu ego en este momento, y has pedido ayuda, o has postulado a un trabajo que normalmente no solicitarías…  Esto es por lo que tendrás que pasar, porque esto es lo que hacen las personas resilientes; haces lo que sea necesario para salir adelante en los tiempos que estás enfrentando.

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: