Compartir

Compilado por Equipo GS

El Dr. Lewis B. Barnett, director de la Clínica Hereford y de la Fundación de Investigación Smith, realizó un estudio que concluyó que las personas que sufren de epilepsia tienen una importante deficiencia de magnesio en su sistema.

El estudio realizado consideró niños y adultos con epilepsia. En primera instancia, se establecieron los niveles de magnesio en sangre que poseían, siendo en todos los casos inferiores a lo normal. Posteriormente, el doctor Barnett prescribió suplementos orales de magnesio.

“Esperaba que el suplemento de magnesio controlara las convulsiones, dijo en una entrevista.

En cuestión de semanas el nivel de magnesio en la sangre volvió a la normalidad, y en todos los casos, excepto uno, se observó una mejoría de la epilepsia.

Según el Dr. Barnet, el déficit de magnesio es la causa principal de aseveración de la epilepsia en 10 millones de casos, de los 13 millones que existen en Estados Unidos.

Por otra parte, otro estudio importante, también encontró que los niveles de magnesio presentes en la sangre, eran más bajos cuanto más grave era la epilepsia.

El Dr. Bernard Rimland, del Instituto de Investigación del Autismo, hizo una amplia investigación sobre la incidencia de la vitamina B6 (piridoxina) y el magnesio en enfermedades como la epilepsia y el autismo. A través de diferentes experimentos realizados con 16 niños epilépticos y autistas, se llegó a resultados estadísticamente muy significativos.

Los niños fueron divididos en 2 grupos: a uno se les dio a consumir suplementos de magnesio y vitamina B6 y al otro un placebo.  En la mayoría de los casos de quienes consumieron magnesio con la vitamina B6, se obtuvieron mejoras notables respecto a los sintomas y convulsiones en los niños con epilepsia.

Referencia: https://es.scribd.com/document/494096399/El-Magnifico-Magnesio

 

Compartir
Hola! ¿Necesitas Ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: