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Extracto de un artículo por Ashley Marcin

Es común que una nueva mamá se sienta un poco melancólica después de dar a luz. Sus niveles hormonales suben y bajan después del trabajo de parto y el parto mismo. Estos cambios pueden desencadenar ansiedad, cambios de humor, problemas para dormir y más. Si sus síntomas duran más de dos semanas, es posible que tenga depresión posparto (DPP).

La depresión posparto afecta aproximadamente a 1 de cada 7 mujeres después de dar a luz. Suele ser mucho más intenso que la melancolía inicial, pudiendo experimentar, incluso, episodios de llanto excesivo. Es posible que se encuentre alejándose de amigos y familiares, u otras situaciones sociales. Incluso tener pensamientos sobre hacerse daño a sí misma o a su bebé.

Otros síntomas incluyen:
• dificultad para vincularse con su bebé
• cambios de humor severos
• una falta extrema de energía
• enojo
• irritabilidad
• dificultad para tomar decisiones
• ansiedad
• ataques de pánico

¿Pueden ayudar los remedios naturales?
Una vez que haya visto a su médico, es posible que se pregunte si los remedios naturales pueden ayudar con sus síntomas. Existen opciones, pero la DPP generalmente no es una condición que pueda tratar por su cuenta. Informe a su médico sobre cualquier cosa que tome como parte de su plan de tratamiento holístico.

Los ácidos grasos omega-3
Un estudio reciente ha demostrado que la baja ingesta dietética de omega-3 está asociada con el desarrollo de depresión posparto. Es un hecho que las reservas nutricionales de omega-3 se agotan bastante durante el embarazo y el posparto. Intente tomar suplementos y aumentar la ingesta de alimentos como semillas de lino y de chía, salmón, sardinas y otros pescados azules.

La riboflavina, o vitamina B-2
En un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders, los investigadores examinaron esta vitamina junto con folato, cobalamina y piridoxina. La riboflavina fue la única que tenía un efecto positivo sobre el trastorno del estado de ánimo. Los investigadores sugieren un consumo moderado para obtener los mejores resultados.

La hierba de San Juan
Esta hierba se usa comúnmente para tratar la depresión. Puede o no ser seguro usarla durante la lactancia. Es mejor no tomar este suplemento a menos que su médico se lo indique. Se necesita más investigación para evaluar los beneficios y los riesgos.

¿Qué más puedo probar?
Varios cambios en el estilo de vida pueden aliviar sus síntomas:

*Cuide su cuerpo
Trate de dar largos paseos con su bebé en un cochecito o portabebés. Compre alimentos integrales y saludables en el supermercado. Duerma cuando pueda encontrar el tiempo y tome siestas. También debe evitar el alcohol y otras drogas.

*Tome tiempo para usted

Cuando se tiene un bebé, los tiempos para sí misma son reducidos y puede ser fácil olvidar que se necesita tiempo a solas consigo. Acostúmbrese a darse un tiempo, salga de casa, haga una compra o visite a alguien querido por su cuenta.

*Establezca metas realistas
Los platos sucios y juguetes en el suelo pueden esperar. No aspire a ser perfecta. Establezca algunas expectativas realistas y apéguese a tachar esas cosas de su lista de tareas pendientes.

*Hable al respecto
Evite aislarse y mantener sus sentimientos reprimidos en su interior. Hable con su pareja, una amiga cercana o un familiar. Si no se siente cómodo, considere unirse a un grupo de apoyo de DPP, en persona o en línea.

¿Puede ayudar la terapia?
La terapia de conversación puede darle la oportunidad de ordenar sus pensamientos y sentimientos. Puede trabajar con su terapeuta para establecer metas y encontrar formas de lidiar con los problemas que más le preocupan. Al hablar sobre su DPP, puede encontrar formas más positivas de responder a las situaciones y problemas cotidianos.

https://www.healthline.com/health/pregnancy/natural-remedies-for-postpartum-depression

 

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