Compartir

Por Hugo Peralta Muñoz / Naturopata Holístico de la Universidad de Aconcagua

 

La glicemia alta es la concentración alta de azúcar (glucosa) en la sangre. Esto ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina (esto es diabetes Tipo 1), o cuando el organismo no responde adecuadamente a la insulina (esto es pre-diabetes y diabetes Tipo II).

Es importante tener claro, que el cuerpo necesita insulina para que la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células, la cual posteriormente se utiliza como fuente de energía.

La síntomas de la glicemia alta se manifiestan en forma de sudores fríos, aumento de sed, convulsiones, cansancio, náuseas, amento de las ganas de orinar y debilidad generalizada.

Las formas naturales de reducir los niveles de azúcar en la sangre son varias, entre ellas están las hierbas medicinales. Pero también es importante tener una vida sana con actividades físicas, controlar la alimentación alta en carbohidratos, incrementar la ingesta de fibra, implementar el control en las porciones de alimentos,  y también elegir alimentos con índice glicémico bajo. Algo muy transcendental, además, es controlar los niveles de estrés que pudiéramos estar pasando.

Un buen método natural para bajar la glicemia es con hierbas medicinales como la pata de vaca, que no afecta la visión como se cree, pues lo que realmente genera el problema de la visión es la misma enfermedad. A esta hierba se le suma la yareta,  y la galega, planta medicinal con la que se elabora la metformina, pero que en forma natural no genera los problemas del producto químico. Se suma a estas hierbas el hercampury o té amargo que es de origen peruano, y se pueden sumar varias hierbas más como gymnema silvestre, las hojas de arándano, hojas de chía, té verde y ginseng.

Puede hacer una infusión de pata de vaca, galega, hierba buena, y corteza de culén. Se mezclan las hierbas por partes iguales, y se toman tres cucharadas soperas de ellas para dos litros de agua hervida que esté caliente. Reposar durante diez minutos y tomar durante el día, cada vez que tenga sed.

A esto puede sumar jugos naturales que ayudan a bajar la glicemia, por ejemplo, espinaca con apio y zanahorias, o jugo de tomate con apio, y también jugo de pepinos con limón y hierba buena. Todas estas son alternativas naturales sin efectos secundarios que permite tener un excelente control de la glicemia.

 

 

 

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: