Compartir

Extracto de un artículo por Gina Roberts-Grey

Si está buscando formas naturales de combatir los dolores, la rigidez y la inflamación de la fibromialgia, los suplementos pueden ser un arma poderosa contra estos síntomas. Desde la vitamina D hasta el extracto de algas pardas, un arsenal de herramientas puede ayudar a reducir el dolor. Aquí, los expertos revelan qué funciona y por qué… Así que, si no incluye suplementos para combatir la fibromialgia como parte de su régimen de control del dolor, podría estar perdiéndose algo muy efectivo.

“Los suplementos adecuados pueden ayudar a relajar los músculos, lo que conduce a la reducción del dolor, o incluso a prevenir el dolor por completo”, dice el experto en fibromialgia Dr. Jacob Teitelbaum, MD, director de Fatigue & Fibromyalgia Practitioners Network y autor del libro The Fatigue and Fibromyalgia Solution (La Solución a la Fatiga y la Fibromialgia). Pero cuando está parado en el pasillo de suplementos, es difícil averiguar cuál está a la altura de sus expectativas.

1.Vitamina D

La “vitamina del sol” no solo es buena para fortalecer los huesos. También puede ayudar a combatir la fatiga y el dolor fibroso, según un estudio de 2014 publicado en la revista Pain.

Para el estudio, 30 mujeres con fibromialgia, que también tenían deficiencia de vitamina D, se dividieron en dos grupos. El grupo de tratamiento recibió suplementos orales de vitamina D durante 20 semanas. El grupo de control recibió un placebo. Comenzando después de solo una semana, el grupo de tratamiento mostró un mejor funcionamiento físico, tuvo menos fatiga matutina e informó una marcada reducción del dolor en comparación al grupo de placebo.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol (la mejor fuente). Pero según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. algunas personas no producen la suficiente. Estas incluyen mujeres mayores, de piel oscura u obesas, y personas con ciertos trastornos (incluida la celiaquía o la enfermedad de Crohn). Aquellas que no están expuestas a la luz solar abundante, o que usan protector solar, también tienen probabilidades de tener una deficiencia.

Debido a que pocos alimentos contienen vitamina D, tomar suplementos es la forma más fácil de asegurarse de obtener la cantidad suficiente.

2.Aceite de pescado

Gracias a sus ácidos grasos omega-3, el aceite de pescado tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el dolor fibroso. Según el Dr. Nehad Soloman, MD, reumatólogo certificado por la junta de Valley Arthritis Care en Arizona, reduce la producción de hormonas inflamatorias (prostaglandinas), lo cual puede significar menos rigidez o menos articulaciones sensibles. Por otra parte, el Dr. Soloman sugiere elegir una marca libre de metales (verifique la etiqueta). El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar 1 o 2 cápsulas de 1.000 mg. diariamente para reducir la inflamación y aumentar su inmunidad. Consulte con su médico si toma medicamentos anticoagulantes.

3.SAMe

La S-adenosil metionina, más conocida como SAMe, es la forma sintética de un compuesto que el cuerpo produce de forma natural. Es un co-sustrato común que interviene en la transferencia de grupos metilo. Necesitamos la S-adenosil metionina para una función inmunitaria adecuada. También juega un papel en la formación de cartílago y nuestro ADN, dice el Dr. Soloman. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos, lo que puede explicar el aumento de los dolores después de los 40 años. Tomar un suplemento de SAMe no solo disminuye el dolor crónico, sino que también puede levantar el ánimo.

“SAMe ayuda en la producción y descomposición de neurotransmisores, como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina, hormonas cerebrales que influyen y regulan el estado de ánimo”, dice el Dr. Soloman.

En estudios de fibromialgia, la dosis recomendada es de 400 mg dos veces al día durante seis semanas, comenzando con una dosis más baja, alrededor de 200 mg al día, y aumentando gradualmente para evitar algún malestar estomacal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Pero la dosificación varía según el paciente, así que pregúntele a su médico.

4.Magnesio

Este mineral juega un papel importante en todas las partes del cuerpo. No solo se le atribuye el mantenimiento del corazón, los riñones y los huesos fuertes, sino que también nos ayuda a evitar los espasmos musculares, la debilidad y el dolor de espalda, dice el Dr. Teitelbaum.

Las mujeres con fibromialgia pueden tener deficiencia de magnesio, según sugieren los estudios. Y el magnesio puede ayudar a aliviar el dolor fibroso y otros síntomas. Por ejemplo, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ajou, en Corea, analizaron muestras de cabello de 166 mujeres, incluidas 44 con fibromialgia. El cabello del grupo con fibromialgia contenía cantidades significativamente más bajas de magnesio que el de las mujeres sanas, según el estudio de 2011.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Acibadem en Estambul, Turquía, también encontraron que las mujeres diagnosticadas con fibromialgia tenían niveles de magnesio “significativamente más bajos” que las mujeres que no tenían el trastorno. Pero aquellos que luego tomaron 300 mg/día de citrato de magnesio durante 8 semanas informaron una reducción de los “puntos sensibles” y otros síntomas de la fibromialgia, según su estudio de 2013.

El magnesio se encuentra en vegetales de hojas verdes, semillas de calabaza y girasol, salvado 100% de trigo y espinacas crudas. Pero estos alimentos son una buena fuente solo si los come crudos. La mitad de los beneficios de los minerales se pierden cuando se cocinan.

Watcher: La dosis diaria normal recomendada de magnesio para mujeres adultas sanas es de 280 a 300 mg por día, sin embargo, las dosis indicadas terapéuticamente,  van desde los 800mg diarios.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los de tratamiento para la presión arterial alta y los antibióticos.

Fuente: https://www.everydayhealth.com/fibromyalgia/6-best-supplements-for-fibromyalgia/

Compartir
Hola! ¿Necesitas Ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: