Compartir

VÍA AUTHORITYNUTRITION.COM

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y América central, y cultivada ahora en varias partes del mundo.
Está documentado que, debido a su exquisito sabor, Cristóbal Colón la llamó “la fruta de los ángeles”.
La piel de la papaya es naranja cuando está madura y verde cuando todavía no ha madurado. La pulpa en su interior es amarilla, naranja o roja. En su centro tiene muchas semillas negras que se pueden comer, pero son amargas.
La papaya contiene una enzima llamada papaína, que puede descomponer las duras cadenas de proteínas presentes en la carne. Debido a esto, por miles de años las personas han usado esta fruta para ablandar carnes.
Desde el punto de vista nutricional, es una fruta baja en calorías, muy alta en vitamina C y A, junto con fibra. También contiene antioxidantes saludables llamados carotenoides. Estos beneficios antioxidantes se absorben mejor de las papayas que de otras frutas y vegetales.

¿Por qué son importantes los antioxidantes?
Son muy importantes debido a que combaten los radicales libres, que son moléculas reactivas que se crean durante el metabolismo normal del cuerpo.
Los radicales libres desempeñan ciertas funciones relevantes, como la de control bacteriano. Sin embargo, cuando hay demasiados, se dice que el cuerpo entra en un estado de estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedad.
Los antioxidantes, incluyendo los carotenoides de las papayas, pueden neutralizar los radicales libres en exceso, de manera de que ya no causen daño.

Propiedades de la papaya
Ayuda a combatir el cáncer
La investigación sugiere que los antioxidantes de la papaya pueden reducir el riesgo de cáncer. También pueden ser beneficioso para las personas que están siendo tratadas por cáncer.

La capacidad que tiene la papaya de combatir el cáncer parece deberse al hecho de que ayuda a neutralizar los radicales libres, los que pueden contribuir al desarrollo y la progresión de esta enfermedad.

 

Mejora la salud cardiovascular
Aumentar el consumo de papaya puede ser beneficioso para el corazón.
Esto porque las frutas ricas en vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además, los antioxidantes de la papaya pueden proteger el corazón y aumentar los efectos protectores del colesterol HDL o “bueno”.

Combate la inflamación
La inflamación crónica es la raíz de muchas enfermedades, y los alimentos perjudiciales y un estilo de vida poco saludable pueden conllevar a procesos inflamatorios.
Las frutas y los vegetales ricos en antioxidantes como la papaya ayudan a reducir la inflamación.

 

Mejora la digestión
La enzima papaína presente en esta fruta puede facilitar la digestión de la proteína.
Además, las personas en los trópicos consideran a la papaya como un remedio para el estreñimiento y otros síntomas del síndrome de intestino irritable.
Las semillas, las hojas y las raíces de esta fruta también son efectivas para tratar úlceras.

Protege contra el daño a la piel
La papaya puede ayudar a que la piel luzca más tonificada y juvenil.
Se piensa que la actividad excesiva de los radicales libres es responsable del envejecimiento prematuro, de las arrugas, la flacidez y otros daños a la piel que se producen con la edad.
La vitamina C y el licopeno de la papaya protegen la piel y ayudan a reducir estos signos de envejecimiento.

 

Fuente:
authoritynutrition.com/8-
proven-papaya-benefits

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: