Compartir

Un año antes de la pandemia, Pfizer comenzó a asociarse en la implementación de «pasaportes de vacunas» en China con una plataforma de pago en línea afiliada al gobierno del país asiático.

 

 

El gigante farmacéutico se jactó de su cooperación con los líderes chinos y Alipay en un tuit del 6 de junio de 2018.

 

 

«Estamos orgullosos de apoyar a los líderes de China y @Alipay para presentar nuevas soluciones digitales para mejorar la educación sobre enfermedades y el acceso a las vacunas, creando un futuro más brillante para los niños chinos», dijo Pfizer.

 

 

La compañía, dijo, tiene un «profundo historial de cooperación y colaboración con la «burocracia de seguridad estatal» de China.

 

 

El Departamento de Estado ha llamado a Alibaba una «herramienta» del gobierno chino debido a su asistencia en el desarrollo de «vigilancia y control social facilitados por la tecnología».

 

 

Pfizer dijo en su revisión anual de 2018 que estaba utilizando Alipay, una empresa derivada de Alibaba, “para brindar la educación que tanto se necesita sobre enfermedades y vacunas” y mejorar las opciones de pago para la vacunación.

 

 

China confía en Alipay para sus pasaportes de vacunas, como informó el New York Times.

 

 

“Después de que los usuarios completan un formulario en Alipay con datos personales, el software genera un código QR en uno de los tres colores”, explica el documento. “Un código verde permite a su titular moverse sin restricciones. Es posible que se le pida a alguien con un código amarillo que se quede en casa durante siete días. El rojo significa una cuarentena de dos semanas».

 

 

El National Post informó que Alibaba fue penalizada recientemente por China ya que violó las leyes que requieren que la empresa anteponga los intereses del régimen a su deber de informar al mundo sobre vulnerabilidades críticas de ciberseguridad.

 

Pfizer se asoció con una plataforma china de pasaportes de vacunas antes de la llegada del COVID

Compartir
LISTA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: