Ya que el Pilates ayuda en el tratamiento de lesiones, ŒËpuede suplir un tratamiento mí©dico?

Karen Montero

Profesora e instructora de pilates en Lady Gym

Muchas veces recibo alumnas que llegan con diversos tipos de lesiones, en ocasiones derivadas por un mí©dico y en otras, simplemente porque escucharon o leyeron en alguna parte que el Pilates las podrí_a ayudar y no quieren pagar sesiones de kinesiologí_a.

Bajo mi perspectiva como profesora e instructora de Pilates, si bien este mí©todo ayuda a mejorar la postura y la calidad de los movimientos, permitií©ndonos mantenernos sanos, míçs íçgiles, coordinados, fuertes y flexibles, no reemplaza un tratamiento mí©dico. Es míçs, hay ejercicios que no pueden ser realizados si la persona tiene cierto tipo de lesií_n o presenta dolor.

Es necesario que las personas acudan al mí©dico traumatí_logo y que realicen sus sesiones kinesiolí_gicas correspondientes para aliviar su malestar especí_fico. Ahora, junto con el tratamiento, sí_ podrí_an complementar con ciertos ejercicios de Pilates que agilicen su recuperacií_n corporal, evitando siempre aquellos ejercicios que causen dolor.  Es decir, si tenemos por ejemplo una lesií_n a nivel del hombro, debemos hacer el tratamiento adecuado, y en nuestra sesií_n de Pilates evitar los ejercicios que puedan provocar dolor o malestar en esa zona.

Debemos recordar que no siempre las sesiones de Pilates a la que tengamos acceso seríçn äóìpersonalizadasäó, y si bien los profesores podemos ayudar, no somos especialistas en rehabilitacií_n. En este sentido, debemos ser responsables, y aunque tengamos que pagar un poco míçs, debemos realizar los tratamientos con quien corresponda, antes de asistir a una sesií_n de Pilates. Ademíçs, es importante que consideremos que actualmente este mí©todo se ha ido diversificando y creando nuevas tendencias, como el äóìCardio Pilatesäó, el äóìPilates Deportivoäó y otros en los que podemos indagar en otra ocasií_n, pero que no siempre cumplen con lo que buscamos o esperamos de este mí©todo.

Seamos responsables y recordemos una frase de Joseph Pilates, creador del mí©todo: äóìLos híçbitos incorrectos en el dí_a a dí_a son los responsables de la mayorí_a de las dolenciasäóì, y esto no aplica solo a las posturas fí_sicas que adoptamos, sino tambií©n a las decisiones que tomamos en relacií_n a nuestros tratamientos.

Puedes aclarar míçs dudas sobre el Pilates en la edicií_n 190 (abril) de El Guardiíçn de la Salud, que puedes descargar en su versií_n digital a un valor con descuento haciendo click AQU퍠

LISTA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: