Compartir

El Diputado Juan Antonio Coloma envió junto a 10 diputados más un proyecto de ley que modificaría el Código Penal para sancionar la divulgación y propagación por redes sociales u otros medios de comunicación, de noticias «falsas» destinadas entorpecer la labor de la autoridad en períodos de crisis sanitaria.

 

Puede descargar el PDF con el Proyecto de Ley pinchando el siguiente enlace:

 

 PROYECTO DE LEY MORZADA CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN SANITARIA

 

Con esto se estaría dando paso a una inminente censura castigada por el estado hacia quienes publiquen o propaguen contenido no aprobado por el Ministerio de Salud vulnerando todos los derechos a la información. No puede ser que un estado que dice ser democrático se sigan vulnerando derechos consagrados en nuestra Constitución.

 

“Se sancionará con la pena de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo y multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales, a quien publique, reproduzca o difunda por redes sociales u otros medios de comunicación, noticias falsas destinadas a entorpecer la labor de la autoridad en períodos de crisis sanitarias.”

Juán Antonio Coloma Álamos, Diputado Distrito 22.

 

Quienes firmaron este Proyecto fueron:  Juan Antonio Coloma A., Sergio Bobadilla M., Javier Macaya D., Renzo Trisotti M., Sergio Jahona S.,  Alvaro Carter F., Guillermo Ramírez D., Gustavo Sanhueza D., Christian Moreira D. 

Compartir
LISTA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: