Extracto de un artículo por la Dra. Heather Moday
Como inmunóloga y médico de medicina funcional, siempre digo que no se puede complementar la mala salud o reemplazar una dieta muy deficiente con vitaminas, pero sí se pueden llenar algunos vacíos para obtener esa ventaja adicional.
A continuación se encuentran los cuatro suplementos que tomo todos los días y que a menudo recomiendo a mis pacientes.
Dado que los humanos no pueden producir vitamina C y no la almacenan en el cuerpo, debe reponerse constantemente.
La vitamina C es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y fortalece las células de nuestro sistema inmunológico. Se agota rápidamente durante la infección y cuando estamos bajo un estrés tremendo.
Una buena dosis para empezar es de 500 miligramos dos veces al día para una máxima absorción.
Esta vitamina superestrella modula muchos aspectos de nuestra función inmunológica. Hace que nuestro sistema inmunológico innato sea más eficiente para matar bacterias y virus.
Sugiero comenzar a suplementar de 1.000 a 2.000 unidades internacionales de vitamina D3 por día, tomadas con una comida.
3.Zinc
El zinc ayuda a combatir los virus, nos protege del daño de los radicales libres a nuestras células y se ha demostrado que acorta la duración de un resfriado cuando se administra como suplemento.
Recomiendo agregar de 15 a 30 miligramos de zinc diariamente, especialmente durante los meses de otoño e invierno y ante los primeros signos de resfriado o gripe.
4. Curcumina
Esta sustancia es el principal ingrediente activo de la raíz de cúrcuma. Disminuye la inflamación en múltiples niveles en el cuerpo. También mejora la salud de nuestras bacterias intestinales, lo que se suma a nuestra salud inmunológica general.
Recomiendo suplementar con 1.000 miligramos de cúrcuma diariamente, con alimentos.
Fuente: https://www.cnbc.com/2022/01/30/the-4-vitamins-and-supplements-this-doctor-take-every-day-for-a-strong-immune-system.html

1.

