Compartir

Hugo Peralta / Naturópata Holístico. Universidad de Aconcagua

La próstata es parte del sistema reproductivo masculino, su función es producir el líquido que forma parte del semen, es también el conducto por donde se evacua la orina de la vejiga. Uno de los problemas más comunes de la próstata son las inflamaciones debido a la hiperplasia (o aumento del número de células) de la próstata, siendo los síntomas más frecuentes:

  • Problemas para orinar
  • Dolor o ardor al orinar
  • Eyaculación dolorosa
  • Apremios frecuentes de orinar especialmente en la noche
  • Chorro débil de orina esencialmente en la noche
  • Sangre en la orina o en el semen
  • Dolor molesto en la espalda o en las caderas y/o en la pelvis

Esto es más frecuente en hombres mayores de 40 años. La hiperplasia prostática consiste en un agrandamiento de la próstata, trastorno que puede variar en los hombres a medida que van envejeciendo. La hiperplasia puede constreñir la uretra y causar dificultad para orinar e incapacidad de vaciar completamente la vejiga.

En casos de cáncer prostático, hay síntomas muy similares a los de la hiperplasia prostática, en donde, además de la disfunción eréctil, podemos subrayar pérdida de peso inexplicable y dolor a los huesos.

 

Métodos naturales

Los métodos naturales para los trastornos que aquejan a la próstata son diversos:

Infusiones: podemos utilizar y mezclar en infusiones la ortiga, romero pichi, pingo pingo, chuchuguasi, corteza de ciruelo, uña de gato, pepas de zapallo, sabal (este último se utiliza suplementado y se prescribe para tratar los problemas específicos de agrandamiento de la próstata).

 

**Esperanza: “En el caso de las hierbas, sólo se hace una infusión simple dejando caer agua recién hervida y dejando reposar tapado 5 minutos. En el caso de las cortezas como la de ciruelo, uña de gato y chuchuguasi, por ejemplo, deben hervirse de 8 a 10 minutos”.

 

Baños calientes: para desinflamar la próstata es recomendable disfrutar de un baño caliente por más menos veinte minutos diarios, esto se puede repetir hasta tres veces por día.

Esencia herbal de Ortiga: las emociones también pueden afectar la próstata, la falta de seguridad, sentimiento de desvalorización, principalmente sobre el valor personal y sexual, baja autoestima, etc. Para estas situaciones emocionales que pueden perturbar el buen funcionamiento de la próstata, la esencia herbal de ortiga ayudaría a fortalecer el sistema emocional, elevar el autoestima, y a generar la energía para desplazarse por la vida con seguridad, que permite el trabajo o ejercicio amable y correcto de la próstata. Son seis gotas debajo de la lengua, de cuatro a seis veces al día, alejado de todo alimento.

Revista Soluciones Digital Nº 8 Piel y cabello

 

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: