Compartir

Compilado por Vera Modra

¿Sus niveles de energía se desploman una vez que terminan los meses de verano? El trastorno afectivo estacional, una reacción a la luz solar reducida, puede provocar letargo, comer en exceso y estar triste, un desastre para su salud. Pero no permita que los días más cortos y las noches más frías lo depriman: pruebe con algunas de estas formas de prevenir la depresión estacional y comience a sentirse mejor.

Tome paseos soleados: Los paseos bañados por la luz del sol le dan un impulso de vitamina D, que la mayoría de nuestros cuerpos anhelan, especialmente en clima gris. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la depresión.

Elija el momento más soleado: En los días fríos, abríguese y dé un paseo por la cuadra al mediodía o poco después; es cuando el sol brilla más.

Muévase más: El ejercicio ayuda a prevenir la depresión. Mantenerse activo aumenta la producción de sustancias químicas para sentirse bien que pueden ayudar a aliviar los sentimientos depresivos e incluso la niebla mental. Además, caminar o hacer deporte al aire libre lo expone naturalmente a más luz solar.

Pruebe la luz de una caja: La penumbra más oscura del invierno que se acerca amortigua la producción de serotonina en su cuerpo, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Rejuvenezca sus reservas de serotonina con una caja de luz que cuente con diodos emisores de luz.

Esperanza: “También puede probar con una linda lámpara de sal que emita luz cálida”.

Abra las persianas: Cuando esté en el interior, mantenga todas las persianas completamente abiertas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible.

Trabaje cerca de una ventana: Si está trabajando de forma remota, elija un espacio de trabajo cerca de una fuente de luz natural si es posible.

Use un simulador de amanecer: Este dispositivo es un despertador que produce una luz que aumenta gradualmente en intensidad, como el sol de amanecer. El mejor simulador de amanecer tiene luz de espectro completo, que es la más cercana a la luz solar natural.

Coma más alimentos que mejoren su estado de ánimo:
• Salmón (para vitamina D y ácidos grasos omega-3)
• Verduras de hojas verdes (contienen folato)
• Cereales integrales (ricos en vitamina B)
• Plátanos (para potasio y triptófano)
• Nueces (para aumentar la serotonina)
• Kéfir (contiene probióticos y vitamina D)

Agregue un suplemento de vitamina D: La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para los síntomas depresivos. Los niveles bajos de vitamina D, causados por una ingesta dietética baja de esta vitamina o por una exposición insuficiente a la luz solar, son comunes en las personas con depresión estacional.

Evite el alcohol: Cuando alguien comienza a sentirse “deprimido”, es más probable que beba alcohol, pero beber causa más depresión, y de ahí la espiral descendente.

Priorice las actividades sociales: Los estudios han encontrado una relación causal entre el aislamiento social y la depresión. Sea proactivo y creativo para estar más conectado con los demás: vaya a un grupo social semanal, pase el rato con amigos en el parque o visite a alguien.

Dé una mano amiga: Recolecte abrigos para las personas sin hogar, realice una colecta de juguetes para niños necesitados o use su tiempo libre como voluntario en una organización benéfica. El trabajo filantrópico es un mejorador del estado de ánimo bien documentado.

Pruebe la manzanilla: Si necesita calmar su estado de ánimo, considere un suplemento de manzanilla. Un estudio de 2016 de Phytomedicine muestra que el extracto de manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada.

Agregue aromaterapia: Los aceites esenciales pueden influir potencialmente en el área del cerebro responsable de controlar el estado de ánimo y el reloj interno del cuerpo que influye en el sueño y el apetito. Pruebe el aceite de lavanda, bergamota, jazmín, albahaca, limón, naranja o rosa.

Mantenga un horario regular: Esto lo expondrá a la luz natural en horarios constantes y predecibles, ayudará a controlar el exceso de comida y mejorará el sueño.

Alegre su entorno: Cambios simples como pintar sus paredes de un color más brillante o más claro, comprar artículos de oficina coloridos, colgar obras de arte inspiradoras o cambiar el fondo de su computadora a una escena playera pueden levantarle el ánimo.

Tómese unas “vacaciones en casa”:Tómese un tiempo libre del trabajo y encuentre formas de experimentar las actividades típicas de las vacaciones dentro de su propia casa y comunidad. La emoción de planificar y realizar nuevas actividades levantará su estado de ánimo.

Mantenga un diario: Escribir sus pensamientos le ayuda a priorizar los problemas de la vida e identificar los desencadenantes de su depresión, así como los que ayudan a mejorar su estado de ánimo. También le ayuda a sacar algunos de sus sentimientos negativos de su sistema.

Hablelo: La terapia cognitiva conductual, un tipo de psicoterapia que ayuda a las personas a cambiar hábitos de pensamiento, sentimientos y comportamientos que no ayudan o no son saludables, puede ayudar a modificar su forma de pensar y enfocarse en soluciones positivas.

Encienda las luces de fiesta: 
Cuelgue cadenas de pequeñas luces incandescentes (no luces LED) alrededor de sus áreas de estar e ilumínelas todas las noches para experimentar la alegría de la temporada navideña durante todo el año.

Fuentes:
www.everydayhealth.com/depression/treatment/ways-to-ease-seasonal-depression/
www.prevention.com/life/g20492338/prevent-winter-blues/
https://draxe.com/health/seasonal-affective-disorder/
https://oceanspraypoolsandspas.com/uncategorized/6-essential-oils-happiness/

 

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: