Compartir

Para despertarse de  buen humor es necesario dormir bien. Las horas de sueño son tan importantes como la actividad física y la alimentación sana. Descansar durante la noche sin sobresaltos ni dolores molestos es garantía de bienestar. Dormir mal impacta de manera desfavorable en nuestra salud, y nada hay más lindo que amanecer fresco y descansado, con ganas de empezar el día.

Un dormitorio cálido y acogedor

Es ideal que nuestro dormitorio esté bien aclimatado tanto durante el verano como durante el invierno. La temperatura correcta para descansar, es tan importante como las horas que le dedicamos al sueño y como la densidad del colchón y el modelo de cama que hayamos elegido.

La cama es el mueble más importante de los dormitorios, marca el estilo de decoración y abarca la mayoría del espacio disponible. Saber elegirla es primordial,  ya que dicen los expertos que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.

La elección depende de muchos factores; no solo del estético.  Es importante poder dormir en una cama que nos proteja de los problemas articulares y musculares; de la sensación de despertarnos con el cuerpo “roto”. Debido a su contextura, una cama americana 2 plazas puede ser una excelente opción para evitar problemas.

 

Modelos para elegir

Hay distintos modelos de camas adaptables a nuestras  necesidades; las camas europeas  y la cama americana 2 plazas base dividida, en cualquiera de sus presentaciones, son, hoy por hoy, las más requeridas ya que prometen el mejor de los descansos:

Cama europea 2 plazas: Presenta una base rígida de madera y está equipada con patas, detalle que favorece la limpieza y brinda sensación de mayor espacio. Otorga, además, calidez y estilo con sus patas delicadamente torneadas y con las telas que la recubren. El hecho de estar elevada del suelo, ofrece la posibilidad extra de contar con un lugar de almacenaje (podemos guardar cajas) y de limpiar por debajo, lo que significa un beneficio para los alérgicos al polvo.

Es un modelo cómodo y versátil, altamente combinable con cualquier estilo decorativo.

Box Spring: Este  tipo de cama está compuesto por un colchón que reposa sobre una base de madera con resortes internos suaves. Es una estructura que se adapta con facilidad a los diferentes tipos de cuerpos. La amortiguación es la principal característica que lo diferencia de la cama europea de 2 plazas de Chile. Llegan hasta el suelo, no tienen patas.

Camas americanas: La cama americana  de 2 plazas, es la opción intermedia entre la cama europea y la cama box spring, ya que tampoco cuenta con patas. Se la conoce también como box americano y se trata de una estructura construida en madera sobre resortes que avalan su firmeza. Uno de los beneficios que otorga la cama americana es que posibilita mantener la espalda recta gracias a su rigidez.

 

Beneficios de un buen descanso

Un buen descanso nos garantiza el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y neuronal. Respiramos bien,  aprendemos mejor, nos concentramos sin hacer demasiado esfuerzo y nos enfermamos menos.

Durante el sueño el cerebro elimina toxinas, baja la presión arterial favoreciendo la circulación sanguínea; los músculos y los huesos liberan su tensión y, según estudios recientes, contrario a los que se cree, la pérdida de grasa, se ve favorecida. Pero es la piel es el órgano que más se beneficia con el descanso ya que nos despertamos frescos y lozanos si dormimos bien.

Es cuestión de aprovechar la cama europea 2 plazas en oferta que ofrezca el mercado para comenzar una vida más saludable, descansando mejor.

Descansar de a dos

Es importante dormir ocho horas por día, mantener el hábito de acostarse siempre a la misma hora, no consumir estimulantes y elegir la cama y el colchón correcto.  Si vivimos en pareja, una cama europea 2 plazas base dividida, es ideal para poder descansar con comodidad y amanecer sin dolores óseos o musculares.

 

Distintos modelos y estilos

Conocer los diferentes estilos de camas y de colchones será de gran ayuda en el momento de comprar. Además de las medidas, debemos tener en cuenta que lo más importante es  el descanso. Se sugiere que la cama tenga un largo mayor a nuestra altura de al menos diez centímetros.

El peso corporal, además, es un factor de gran importancia. Es imprescindible que la cama y el colchón se adapten a nuestra contextura física; de ser al revés, tendrá mucho tiempo de noches mal dormidas y malos humores por las mañanas.

Las medidas de camas americanas 2 plazas fueron especialmente pensadas para lograr un descanso diario reparador.

 

Tomemos medidas

Las camas pueden ser de una plaza (105 centímetros de ancho), de dos plazas (150 centímetros de ancho); King ( de 180 centímetros de ancho) o súper King ( de 200 centímetros de ancho)

Las camas europeas de base dividida son recomendables cuando las medidas son generosas. Se trata de dos camas que se unen  para formar otra más grande.

Consecuencias a reparar: Dormir mal trae consecuencias nocivas para la salud.  La fatiga persistente, es muchas veces el motivo principal de queja de quienes no descansan bien. La ausencia de descanso aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y sobre todo mal humor. Optar por la cama correcta, es una solución sencilla y posible que nos hará sentir como nuevos y logrará que encaremos el día a día con la mejor de las sonrisas. 

 

Línea Rosen, “expertos en camas”

Rosen es una marca líder chilena de gran trayectoria, que se especializa en productos para el descanso y que cuenta con sucursales en toda Sudamérica. Fundada en el año 1958 en la ciudad de Temuco, ha recorrido un largo camino basado en sus principios que implican un gran compromiso con sus clientes y la innovación permanente bajo estrictas normas de calidad. Sus productos son de excelencia y se fabrican de acuerdo a las normas vigentes de sustentabilidad; utilizando energías renovables que ratifican su compromiso con el medio ambiente. Optar por la compra de una cama americana Rosen 2 plazas, es estar frente a la compra de un mueble que nos acompañará por muchos años y nos permitirá descansar agradablemente.

 

 

 

 

Compartir
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: