Extracto de un artículo por Jon Johnson
Dependiendo de la causa de la neumonía, su médico le recetará medicamentos para tratar la infección. (Tenga en cuenta que la neumonía viral no responderá a los antibióticos, ya que solo responderá si la neumonía es causada por una bacteria).
Durante la recuperación, un médico también recomendará descansar lo suficiente, comer alimentos nutritivos y beber mucho líquido.
Los siguientes remedios caseros pueden ayudarle a controlar los síntomas y mejorar la recuperación:
Para aliviar la tos
Té de menta y eucalipto: Un estudio de 2011 encontró hierbas, incluidas la menta y el eucalipto, que tenían un efecto calmante en la garganta de las personas con infecciones del tracto respiratorio superior. Estas hierbas pueden ayudar a disolver la mucosidad y aliviar el dolor y la inflamación causados por la neumonía.
Té de semillas de fenogreco: Una revisión de 2018 señala que las semillas de fenogreco podrían ayudar a descomponer la mucosidad. Por lo tanto, un té hecho con semillas de fenogreco molidas podría aliviar la tos persistente.
Aceites de eucalipto y árbol de té: Diluidos en aceite de almendra o coco, sirven para hacer masaje en el pecho y espalda para aliviar la tos. También pueden colocarse puros en un difusor para aromaterapia.
Hacer gárgaras con agua salada: La mucosidad en la garganta y el pecho puede provocar más tos e irritación. Hacer gárgaras con agua tibia salada puede ayudar a eliminar la mucosidad o los gérmenes de la garganta.
Dificultad para respirar
Cafeína: Beber una pequeña cantidad de cafeína como la que contiene una taza de café, mate o té verde, puede ayudar a abrir las vías respiratorias en los pulmones. Esto podría ayudar a una persona a respirar con más facilidad.
Aire cálido y húmedo: Inhalar aire tibio y húmedo puede facilitar la respiración y evitar que la garganta se contraiga. Respirar el vapor de una ducha o respirar sobre una taza de té caliente puede ayudar.
Descanso: El descanso es vital para la reparación celular del cuerpo, pero puede ser especialmente beneficioso cuando hay dificultad para respirar. Una persona con neumonía puede beneficiarse al mantener el esfuerzo físico al mínimo.
Dolor en el pecho
Té de jengibre o cúrcuma: La tos persistente puede provocar dolor en el pecho. Tomar té caliente hecho con jengibre fresco o raíz de cúrcuma puede ayudar a reducir este dolor. Las raíces de ambas plantas pueden tener un efecto antiinflamatorio natural en el cuerpo.
Fiebre
Hidratación: Cuando una persona tiene fiebre, consumir líquidos y electrolitos puede ayudar a prevenir la deshidratación. Beber bebidas frías o comer paletas heladas caseras puede ayudar a hidratar el cuerpo y refrescarlo.
Té de fenogreco: Como señala la revisión de 2018 anterior, preparar té con semillas de fenogreco puede ayudar a inducir la transpiración en una persona, lo que a su vez podría reducir su temperatura.
Un baño tibio o una compresa: Remojar el cuerpo en agua tibia puede ayudar a enfriarlo. Otra opción es colocar compresas; moje toallas con agua tibia, escurra el exceso de agua y colóquelas en el cuerpo de la persona enferma.
Escalofríos
Líquidos calientes: Beber líquidos tibios puede ayudar a calentar el cuerpo y prevenir los escalofríos. Evite los refrescos y consuma agua tibia o líquidos que contengan nutrientes, como infusiones y sopas.
Compuestos naturales adicionales para síntomas generales
En la naturaleza encontramos múltiples ayudas antibióticas para impulsar el proceso de curación. Ejemplos incluyen:
• ajo
• miel cruda
• pimienta de cayena
• aceite de árbol de té
• equinácea
Watcher: “Cuando los síntomas recién comienzan, existen múltiples antibióticos naturales como el propóleo, la equinácea, el ajo y otros que pueden ayudar a una buena recuperación. La vitamina C también tiene un gran efecto antibiótico si es utilizada en el momento y en las dosis adecuadas. Siempre que usted sienta que se está recuperando, lo natural puede ayudarlo a sentirse mejor y contribuir a su bienestar general”.
Fuente:
https://www.medicalnewstoday.com/articles/320881