Compartir

El Proyecto de Ley de «Garantías de Derechos de la Niñez»,  establecerá en el país un inédito sistema de garantías y protección del ejercicio de los derechos de la infancia a través de un conjunto de normas, instituciones y políticas según lo establecido en la Convención de Derechos del Niño y otros instrumentos internacionales. Pero, es realmente algo bueno?

Hoy en día los padres en Chile tenemos el derecho preferente en el más amplio espectro de la palabra formación. Nosotros como padres decidimos cual es el límite moral, cultural, social, valorico, físico, emocional y mental de nuestro hijos y no tenemos ninguna norma jurídica  ni internacional que nos indique que esto debe estar restringido a un cierto ámbito, gozamos de nuestro derecho preferente pleno en el cual resguardamos y educamos a nuestros hijos.  Lamentablemente, esta ley «protectora» es un engaño a cabalidad, debido a que el derecho preferente de los padres no está en esta ley, y su resguardo no existe. Hay mucha palabrería «bonita»  respecto a supuesta preferencia de  los cuidados y orientación de los padres o tutores, pero restringida solo a los derechos reconocidos en esta Ley, restringido a lo que el estado considere bueno y aceptable para sus hijos, acá la cultura, valores, filosofías, educación y formación que los padres quieran entregar a sus hijos serán duramente cuestionados y sancionados (incluyendo que el estado se haga cargo del cuidado personal de sus hijos) si  este considera que no es lo que la ley requiere.  

Dejamos con ustedes el Proyecto completo con algunas anotaciones de Marcela Aranda, que sin duda no lo dejaran indiferente. Pinche aquí:  PROYECTO COMPLETO GARANTIAS DE LA NIÑEZ

Compartir
LISTA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: