Compartir

Hugo Peralta

Iridólogo / Naturópata

Universidad de Aconcagua

 

Toda persona en algún momento pasa por épocas de enorme desgaste físico, intelectual o emocional. Las causas son diversas: problemas personales, estrés general, enfermedades, estudios, etc. Son períodos en las que parece que las fuerzas se acaban, se llega a los hogares con la mínima energía o apenas se tiene brío para levantarse.

 

En este punto es muy importante no descuidar una alimentación sana, beber suficiente agua, relajarse,  descansar y posiblemente apoyarse con algo natural extra.

 

Plantas para cuando las energías faltan

 

Yerba mate

Es una opción estimulante con cierto grado de cafeína.

 

Guaraná

Es uno de los mejores estimulantes naturales, despierta la mente y le da energía al organismo.

 

Ginseng

Hierba efectiva para controlar la fatiga.

 

Romero Castilla

Esta planta es un gran apoyo en casos de cansancio físico, emocional y mental.  Además de poder tomar las ramitas de esta planta en infusión, puede conseguirlo como aceite esencial para usarlo en la piel o aplicarlo en el ambiente en un difusor.

 

Cascarilla de cacao

Muy fácil de encontrar en Chile hoy en día, en infusión reduce considerablemente la fatiga.

 

Infusión energética

Esta infusión le ayudará de manera significativa a generar energía cuando se agoten las fuerzas y no tenga ánimo de hacer nada. Mezcle 1 cdta. de cada una de estas hierbas: romero, diente de león, hierba mate, cáscara de cacao, hierba luisa. Dejar caer 1 litro de agua bien caliente, agregar el jugo de medio limón, reposar, colar y beberla durante el día.

 

Esencias herbales

 Una de las esencias herbales más efectivas, es la del ya mencionado Romero de Castilla. Es una preparación basada en los principios del Dr. Bach, recomendable en personas que por momentos se sienten totalmente agotadas en lo físico, mental y emocional, están desanimados sin causa apreciable y carecen de impulso interior.

 

Suplementos para la energía

 Las vitaminas y minerales que están especialmente implicados en la producción de la energía son: vitaminas del complejo B, especialmente la niacina (B3), está vitamina nos facilita la recuperación del estrés provocado por los estilos de vidas agitados que se pueda estar viviendo. Las vitaminas B1, B2, B5, B6 y B12 también son un gran aporte, al igual que algunos antioxidantes como las vitaminas C y E. Y el triptófano, por su parte, que es un precursor de la melatonina, permite tener sueños reparadores que ayudan a la recuperación de las energías del día posterior.

Puedes leer este artículo y mucho más en la edición 211 del Guardián de la Salud, haciendo click aquí

 

Compartir
LISTA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola! Necesitas Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: