Diciembre es un mes de excesos: graduaciones, despedidas, navidad, año nuevo y otras fiestas. ¡Pobre hígado! ¡Pobre tubo digestivo!
Por equipo GS
Después de ingerir comidas pesadas, ayude a su hígado bebiendo un té de bailahuén o de boldo (por cada hierba use una hoja pequeña). Y para el día después, recomiendo una limonada especial. Le daré una receta que tiene la facultad de refrescar tubos digestivos afiebrados. Se trata de una bebida antioxidante que ayudará a su hígado en la batalla contra los radicales libres, que proliferan después de los excesos de comida y bebida. Esta limonada además elimina los molestos gases y es desinflamatoria.
Por la noche, vierta en una jarra de vidrio dos litros de agua pura y el jugo de un limón grande. Corte la cáscara de este limón en finas rebanadas y añádalas. También corte y agregue un pepino de ensalada (con su cáscara). Adicione una cucharadita de jengibre fresco rallado y 13 hojas de menta. De forma optativa, puede agregar una cucharadita de miel.
Deje la jarra reposando toda la noche en la nevera. Beba el primer vaso en ayunas y el resto ingiéralo durante el día. Tome el último vaso antes de dormir.
Beba estas limonadas lejos de las comidas, que deberán ser lo más sencillas posibles, con muchas ensaladas y variadas frutas.
Una buena noticia es que esta bebida además ha demostrado ser muy efectiva para bajar la barriga.
Miles de buenos deseos para ustedes, ¡bendiciones!
Te gustaría aprender más sobre los cuidados que tu hígado necesita? Toda la información que necesitas y mucho más, haciendo click aquí: